2 Comentarios
dic 23, 2023·editado dic 23, 2023Gustado por Mercedes GarciaLaso

Querida Mercedes, aquí estoy, leyendo con atención tu mensaje navideño y me encantaria haberlo podido leer hace años, cuando esos sentimientos que tan bien describes, afloraban año tras año.

Efectivamente, todo pasa, y un día aprendes a lidiar con ello, o porque te has calmado y has salido de tu yo yo yo o porque realmente has aprendido a tomar distancia de las cosas.

Mientras lo leía pensaba en cómo me siento este año, y hay un algo que me invade desde hace un tiempito que me hace confiar, un antídoto contra los malos sentimientos. Así me siento hoy, a pesar de que me acabo de quedar sin trabajo, que tengo que enfrentarme a enésimas cosas las próximas semanas que deberían generarme, miedo e incertidumbre, entre otros. Y pienso que la Navidad en este contexto, la realidad es que me está incluso ilusionando, por primera vez desde que era pequeña y los regalos misteriosos eran para mí, no sólo no tenía que dedicarme a comprarlos, sino que me creía que venían del más allá, y que eran para todos, grandes y pequeños!!!

Hoy siento que realmente eso es así: el regalo no son los regalos físicos, el regalo es la renovación del espíritu, el reseteo, la vuelta empezar, la nueva oportunidad que la vida nos plantea cada año, para hacer mejor las cosas, en definitiva, para ser mejores y querer más a los demás.

Gracias, querida amiga, que disfrutes estos días y el año que viene sigas escribiendo estos mapas que tanto me gustan! Y que nos veamos!

Expand full comment
author

Madre mía, Nat. Qué comentario tan íntimo y personal. Gracias por compartir. Seguro que no seré la única a la que le sirva leerlo y se le escape un suspiro.

La carta que publicaré en Reyes habla de los regalos según Carmen Laforet y va muy al hilo de lo que dices. No adelanto pero quizás tengas por casa su libro “Puntos de vista de una mujer”…

En fin, cuánto me alegra que estés en contacto con la Confianza. Desde ahí los “malos” sentimientos se viven de otra manera y aparece el asombro de los niños y de los sabios. Luego la mayoría nos volvemos a perder pero creo que de eso se trata esto de la vida.

Y no hay que ser mejores, Nat. Si no, mira los lirios del campo 😉

¡Un abrazo muy enorme para ti y los tuyos! ¡Feliz Navidad!

Expand full comment