3 Comentarios
may 11Gustado por Mercedes GarciaLaso

Está chula tu reflexión Merce, y el análisis del proceso mismo del texto, del bloqueo a la conexión a través de la expresión. Obviamente las cuestiones que (te) planteas resuenan en mi. Y me he encontrado respondiéndome que en la conexión yo disfruto, fundamentalmente conmigo mismo, porque soy el primer sorprendido con la que se montan las palabras a través mío, porque yo las escribo, pero ellas tocan a mi puerta y me dictan. Es la hostia, sin perdón. Y después de un tira y afloja que tiene algo de danza porque el ritmo reclama su sitio, te encuentras con unos párrafos que hablan de ti y dicen cosas que -como tú apuntas- no sabías que sabías. Si además, a esta celebración, se suma alguien, entonces la fiesta está servida. Gracias por tus palabras lentas.

Expand full comment
author

Muchas gracias, Javier, por tu comentario :)

A mí, por ejemplo, la 'escritura automática' me resulta dificilísima porque a nivel consciente hay pocas palabras. Es decir, tengo muy escasa fluidez verbal mental (dejando aparte las dificultades motoras para hablar y teclear). Sin embargo, a veces ocurre la magia. Me apunto lo que dices para observar desde ahí y ver si hace que el proceso se suelte más el pelo.

Expand full comment

Un amigo fue dejando en un blog su experiencia en Grecia y más. https://katsikaslaodiseadiaadia.wordpress.com/2016/10/14/protegerse-del-frio-14102016/

Expand full comment